Cómo crear una Landing Page infalible

 

Vivimos en un mundo donde lo queremos todo al instante. Si a primera vista no se encuentra lo que se está buscando, probablemente hayamos perdido a un visitante.

En promedio, el tiempo de permanencia de los usuarios en un sitio web es de 40 segundos.

Y aquí os vamos a contar cómo establecer un vínculo con el futuro cliente.

 

Crear una landing page atractiva te va a permitir generar diversos recursos importantes; desde la seducción hasta la conversión. Utilizar una página de aterrizaje te ayudará a convertir tu tráfico web en clientes potenciales.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es la página a la que llegan los usuarios una vez  hacen clic en un enlace o en un CTA a través de otra página. Su objetivo principal es convertir a los visitantes de la web en leads. Es una página independiente, diferente a la home y al resto.

¿Qué características tiene una landing page?

Hay que tener en cuenta que los usuarios que entrarán en la landing page serán lectores los cuales harán un scanner de la web. Por tanto, hay que focalizar en los elementos más visuales, ya que generan el engagement del público, como las imágenes y los videos. 

Por muy interesante que sea el contenido, no servirá de nada si no lo ilustramos de manera atractiva y original. También es importante la estructura de títulos y subtítulos del texto, cursivas o negritas para focalizar la atención en las partes cruciales y de esta forma ayudar al lector a captar rápidamente el tema del que vamos a tratar en la página web.

 

Consejos que te harán crear una Landing Page infalible

Existen algunos conceptos para que tu landing page sea efectiva y de esta manera, consiga convertir a gran parte de tus visitantes en leads.

Título

¿Qué es lo primero que impacta a tus visitantes? Exacto, el título y el subtítulo. Sabiendo que las personas disponen de un corto tiempo de atención, debes transmitir de manera clara y concisa la propuesta de valor que estás ofreciendo.

Para completar el título aconsejamos aumentar su tamaño de forma considerable con relación al texto y, lo más importante; conseguir que el espectador entienda la propuesta con solo un parpadeo.

Imagen

Nos hemos cansado de escuchar la frase de: “Una imagen vale más que mil palabras”, pero la verdad es que es indispensable incluir una imagen en tu landing page. Refleja a tu público lo que pueden lograr al aceptar tu oferta. También puedes mostrar tu producto o servicio de manera que el público tenga una percepción tangible y visual de lo que estás ofreciendo.

Call to action

Lo que esperamos de los CTA es que el visitante realice el click para convertirlo en cliente. Por tanto, hay que dirigirse a los usuarios de manera cercana, que les genere confianza. Este botón debe ser visual, si en algún caso tu landing page es extensa podemos colocar más de uno.

No seas básico y coloques una palabra sencilla, consigue que el usuario se sienta motivado para aceptar tu oferta. Tu objetivo debe ser incentivar la acción del usuario para convertirlo en cliente.

Integra un formulario

Es importante integrar un formulario para poder convertir un usuario en un lead. Este formulario servirá para que el visitante ofrezca información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja, etc. A través del formulario se podrá lograr un gran número de conversiones, eso sí, hay que considerar que probablemente sea la primera toma de contacto con el usuario y, por tanto, facilitar la visita al navegante será imprescindible.

 

Herramientas para crear una landing page sin tener experiencia

Una de las grandes ventajas de construir una landing page es la facilidad para crearla. Es decir, no hace falta ser experto en diseño gráfico para construir una landing page, ya que hoy en día existen una gran variedad de herramientas que están al alcance de cualquiera, para diseñar una buena página de aterrizaje.

4 grandes herramientas que os recomendamos:

  1. Unbounce
  2. Leadpages
  3. Mailchimp
  4. HubSpot