Google Analytics, ¿Sabes de los cambios que se avecinan?
Como ya sabrás, Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios web más utilizada en el mundo.
Cualquier persona que quiere realizar alguna estrategia de marketing digital sabe que tiene que analizar el efecto de cada acción que realice, la repercusión que tiene con sus usuarios, y esta herramienta es imprescindible.
Sin medir los resultados es imposible establecer nuevas mejoras y saber qué funciona y qué no.
La medición de datos que te proporciona Google Analytics son imprescindibles para analizar cualquier estrategia que hayas realizado.
Ya muchos de vosotros sabréis, y si no te lo contamos, que Universal Analytics dejará de funcionar en breve.
Este pasado marzo Google anuncio que a partir de 1 de julio del 2023 dejara de recopilar nuevos datos para la versión gratuita de Universal Analytics y el 1 de octubre de ese mismo año para la versión de pago.
Aunque informo que durante 6 meses más se podrá seguir consultando el histórico.
Esto nos plantea una serie de dudas y problemas que nos tenemos que afrontar en los próximos meses.
Primero de todo es importante saber las diferencias principales entre UA y GA4.
Una vez que tenemos claras las principales diferencias tenemos que abordar que el cambio es inevitable, nos guste o no va a suceder, por esto es importante empezar a prepararte.
Primero de todo te aconsejamos implementar el GA4 para te puedas empezar a familiarizar con él e ir recopilando datos, aunque por el momento hagas un análisis dual con UA y GA4.
Recuerda que con GA4 tienes que cambiar el chip ya que la manera de medir es totalmente diferente, acostumbrados como estamos en que todo se desarrolle alrededor de las secciones, ahora tendrás que plantearte que datos necesitas para poder crear los eventos que mejor te convengan.
No te desesperes, ya sabemos que los cambios dan miedo, pero prepárate, descúbrelo y verás que el cambio lleva cosas positivas, y algunas que echaras en falta, pero la vida es así.
Y en tu caso, ¿Ya tienes implementado Google Analytics 4?