Mejora el posicionamiento SEO de tu web

Existen muchos factores que hacen mejorar el posicionamiento SEO de una página web y que debemos ir trabajando constantemente para conseguir que nuestra página web aparezca en la parte alta de los buscadores.

El posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo y desde el punto de vista del inbound marketing, conseguir clientes y fidelizarlos, es mucho más adecuado y más beneficioso que el SEM.

El SEO consiste en optimizar la página web, tanto internamente como el contenido y estructura externa, para que los buscadores nos posicionen en la parte superior de las búsquedas.

Elementos que se pueden controlar para mejorar el posicionamiento SEO:

Título de la página

Debe incluir la keyword principal y contener un máximo de 70 caracteres.

URL del sitio

Debe describir brevemente el lugar, incluir la keyword principal y que sea clara, leíble.

Metadescripción

Es una breve descripción de la página, debe ser atractiva y realista. No debe superar los 155 caracteres.

Encabezados

Distinguimos entre 3 tipos de encabezados (aunque podemos aumentarlo hasta 6): h1, h2 y h3. El Encabezado Principal h1 es el más valorado por Google. Es el que aparece en las búsquedas y debe ser muy descriptivo para que la gente encuentre lo que busque al hacer clic.

Los encabezados h2 y h3 los usaremos para mejorar la experiencia de lectura del usuario. No influyen mucho en el posicionamiento pero ayudan al usuario a entender la temática del contenido.

Imágenes

Incluir fotografías ayuda en la experiencia de lectura del usuario. En cuanto al posicionamiento SEO es importante incluir la imagen con un nombre de archivo que incluya una keyword, describir el contenido de la imagen con la etiqueta “alt” y optimizar el tamaño de la imagen para que no ralentice la carga de la página.

Estos han sido algunos consejos que debemos tener presentes para crear nuestros post o páginas en nuestra web y tener una estructura bien valorada por Google y demás navegadores.

Existe también una parte oscura llamada Black Hat SEO, donde se puede posicionar la web llevando a cabo malas prácticas, si tienes curiosidad, puedes visitar nuestro post.