¿Debe una empresa estar en todas las redes sociales?
Escuchamos muchas veces la frase “Si no está en internet no existe” y en este mundo donde el usuario vive constantemente en redes sociales, muchos nos preguntamos si, como empresa debemos estar en todas las redes sociales para tener presencia en la vida de nuestros clientes.
¿Pero, debemos tener un perfil de empresa en todas las redes sociales? La respuesta corta es: NO.
Son muchas las redes sociales que existen hoy en día y cada una tiene una función, un contenido y un público distinto. Lo peor que puede pasar es que estemos en una red social y tengamos un perfil vacío, sin contenido. Tampoco podemos estar perdiendo tiempo y recursos en una red social, creando contenidos sin obtener resultados.
¿Dónde está nuestro cliente?
Debemos conocer a nuestro cliente y saberlo situar en cada red social.
En el caso de Facebook vemos que es una red social más envejecida. El 58% de sus usuarios tienen entre 40 y 65 años, tanto hombres como mujeres. Los usuarios entre 18 y 25 años están dejando de usar la red social.
Por otro lado tenemos Instagram, una red social que sigue creciendo cada año, con un 62% de usuarios de edades entre 18 y 34 años.
Twitter es una red social donde el 44% de los usuarios están situados entre los 18 y los 24 años. En esta red social podemos tener un contacto muy directo con lo usuarios, son muchas las empresas que realizan el servicio de atención al cliente desde Twitter.
Con LinkedIn nos encontramos con el perfil de usuarios más profesional. El 59% de usuarios tiene entre 25 y 34 años y el resto son más mayores. Es una red dedicada al mundo laboral, donde encontramos perfiles de profesionales y también de empresas. Ideal para el B2B.
Por último ejemplo tenemos TikTok, la red social más joven, igual que su audiencia, que el 42% tiene entre 18 y 24 años. Es una red dedicada a los vídeos de corta duración y se contenido se viraliza mucho.
Una vez conocemos todos estos datos, debemos seleccionar las redes sociales más afines a nuestro público objetivo, crear un perfil de empresa en esas redes sociales y diseñar un calendario de contenidos y ser constantes. Quizá al principio nos vean pocos usuarios, pero poco a poco, formaremos nuestra propia comunidad de usuarios.
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